domingo, 5 de abril de 2009

Memorias.

Las presentes historias no son por si solas la creación personal de un solo autor, como tampoco son solo el relato de las aventuras corridas por cierto grupo de jugadores, dentro del vasto Mundo de Tinieblas. Son mas bien la expresión de un mundo alterno, el que por mas de siete años, desde principios de 1996 a principios del 2003, fue parte constituyente en nuestras vidas.

No pretendo tampoco el relatar la multitud de aventuras que como Cazadores de Brujas enfrentamos, gustosos los jugadores, quizás de mala gana los personajes. Solo algunas de ellas poblaran estas paginas, otras tal vez lo hagan en otras oportunidades, incluso de la pluma de otros cazadores.

Muchos son los eventos que ocurrieron desde aquella noche de verano en que tres jugadores novatos nos sentamos a dar nuestros primeros pasos en el mundo del Rol, de la mano, mas aun, de un juego prácticamente inventado por nuestro master, sin mas material que lo rebuscado entre paginas del manual de “Vampiro la mascarada” 1º ed. En los tiempos en que “Cazadores cazados” no se vislumbraba en nuestro horizonte y el malogrado “Hunter: the Reckoning” ni siquiera se nos pasaba por la mente.

Debo reconocer que hasta esa noche mis conocimientos sobre los Vástagos eran mas que mínimos, para que hablar de Mundo de Tinieblas. A decir verdad a todos les pasaba lo mismo… como a nuestros personajes.

Tantas aventuras, tantos enemigos y tantos aliados, con el paso del tiempo algunos fueron quedando atrás, pero los que sobrevivieron fueron creciendo más y más, hasta llegar a ser la leyenda que son.

Al menos en nuestro mundo.

Mucho agua ha corrido bajo el puente, y hoy, después de tantos años, conocemos de este universo bastante más. Menos de lo que nos gustaría a los jugadores, mas de lo que querrían saber los personajes…

Mas de lo que querrían saber. Luego de siete años, por increíble que parezca, dos de los personajes que estuvieron en el primer modulo y en los siguientes, aun están con vida. Uno de ellos el mío.

Otros no tuvieron tanta suerte, sin embargo todos son recordados.

Y Agradecidos.

Manuel “manolo” Escobar, master de masters y creador de un mito.
Ricardo “Sir Richard” Bravo, alias Ulises Poirot, la silenciosa mente pensante del talento.
Roberto “Blitzkrieg” Vega, alias Kurt Hassel y Blitz Volt, la locura personificada.
Alan, alias Marcos Cavieres, la figura paciente de la penuria.
Christian “Dur el as” Durney, alias Isaías Alvarez, la voz de la sabiduría.
Eduardo “Edú” Barrios, alias Javier Veracruz, el desenfreno echo PJ.
Boris “Caballo loco” Panes, alias Ian González, simplemente “Caballo loco”.
Y otros más que alguna vez participaron.

Durante todos estos años, he sido Morgan Strauss y lo seguiré siendo por varios más. Durante un largo tiempo no peleamos juntos, como suele suceder en la vida, el viejo grupo se disolvió, separados por ciudades, parejas, trabajos, en fin, por la vida.

Pero los cazadores seguían vivos, incluso en otras ciudades, yo y otros mastereamos a nuevos grupos, en otras locaciones, Morgan y sus amigos entrenaron a las nuevas generaciones de Vengadores.

Pero, aún varias veces al año, los viejos Cazadores se vuelven a encontrar, un par de veces al año vuelven a sentarse a discutir las estrategias en la misma mesa bajo la escalera de “Hellraiser’s”, a sacar a relucir sus armas, a fumarse un cigarro con Constantine.

Un par de veces al año, el rumor de la reunión circula entre la oscuridad y las criaturas del mal tiemblan.

Otra vez.



Morgan Strauss
Viña del mar, Chile.
Abril 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario